Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /htdocs/public/blogpersonal.mariamagdalena/index.php on line 41 Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /htdocs/public/blogpersonal.mariamagdalena/index.php on line 48 Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /htdocs/public/blogpersonal.mariamagdalena/index.php on line 55 Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /htdocs/public/blogpersonal.mariamagdalena/index.php on line 61 EL BLOG DE MARIA MAGDALENA - EN EL CUMPLEAÑOS DE ISABEL MARIA 25/09/2012
EL BLOG DE MARIA MAGDALENA
EN EL CUMPLEAÑOS DE ISABEL MARIA 25/09/2012 
Tuesday, 25 September, 2012, 09:24 PM
Publicado por mariamagdalena


BIZCOCHO CON FIDEOS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

200 GRS. DE NATA LIQUIDA
4 HUEVOS
190 GRS. DE AZÚCAR
1 SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
250 GRS. DE HARINA DE TRIGO
1 SOBRE DE LEVADURA
1 PAQUETE DE FIDEOS DE CHOCOLATE

PREPARACION:

PONER TODOS LOS INGREDIENTES EN UN BOL EN EL ORDEN INDICADO (RESERVAMOS LOS FIDEOS DE CHOCOLATE) Y BATIR DURANTE UNOS 4-5 MINUTOS CON LA BATIDORA. FINALMENTE, INCORPORAR LOS FIDEOS DE CHOCOLATE CON UNA ESPÁTULA Y LO VERTEMOS EN UN MOLDE PREVIAMENTE ENGRASADO CON MANTEQUILLA. HORNEAR A 200ºC DURANTE 40 MINUTOS.

13 comentarios ( 83 vistas )   |  permalink   |   ( 2.9 / 827 )
DOCUMENTOS PDF 
Wednesday, 25 July, 2012, 12:10 PM
Publicado por mariamagdalena
¿PORQUÉ PASAR A PDF UN DOCUMENTO? ¿CÓMO LO PODEMOS HACER?

PDF es el acrónimo de “Formato de Documento Portátil” (portable document format). Por tanto su enorme utilidad reside en la movilidad de un documento sin que ello repercuta en el propio documento.
¿Por qué pasar a pdf un documento?:

•Es un formato multiplataforma , es decir, se podrá abrir en cualquier sistema operativo (Windows, Unix/Linux o Mac) sin alterar el documento original.

•En el documento en pdf se puede incrustar la tipografía usada (tipo de letra), lo que elimina la posibilidad de que haya problemas de visualización o impresión si el destinatario no posee en su ordenador dicha tipografía. En este sentido también se evita que el documento sufra alteraciones debido a incompatibilidad de formatos de textos, configuración de márgenes, imágenes… lo que es especialmente útil si es un documento para impresión o descarga.

•Podemos variar el nivel de compresión , es decir, hacer que el documento “pese menos”. Puede ser que nuestro documento contenga mucha información, imágenes… y eso haga que sea difícil mandar por email o subir a una web por su tamaño.

•Podemos cifrar el documento para proteger su contenido a través de contraseñas, inhabilitar la selección de texto, la impresión…

Pues bien, ya hemos elaborado nuestro informe, documento, memoria, proyecto… Llegó la hora de enviarlo, subirlo a la red, mandarlo a impresión…

¿Cómo lo podemos pasar a pdf?

En primer lugar hemos de decir que existe un software de pago de creación y edición de pdf´s llamado Acrobat Professional (actualmente en su versión 10). A través de este software tendremos una mayor cantidad de opciones. Sin embargo aquí describimos varias opciones simples y gratuitas:

Si usamos Word (versiones 2007 o superiores):

•Pinchamos en el menú “archivo” y dentro en “guardar como”. En la ventana que aparece para guardar el documento, y donde especificamos el nombre del archivo y la carpeta donde se va a guardar, pinchamos en “tipo” y elegimos “pdf”



Si usamos Open Office:

•En el caso de Writer esta opción está más visible, ya que es un botón situado en las barras de herramientas superiores.



Usando un programa específico: PDF Creator

Otra opción muy simple de utilizar, ya que se instala como una impresora virtual (en lugar de imprimir el documento genera un archivo que se guarda en el disco duro), la encontramos en el programa PDF Creator . Debido a su funcionamiento como impresora, además tiene la ventaja de poder pasar a pdf cualquier archivo con opción de imprimir. Una vez descargado e instalado tendremos que:

•Ir al menú de impresión del documento (muchas veces “archivo>imprimir”)

•En el menú de impresión, pinchar en buscar o seleccionar impresora y seleccionar PDF Creator:



•En otra ventana podremos configurar algunos parámetros como nombre del documento, autor, fechas… y si además pinchamos en “opciones” nos encontramos con un mayor número de posibilidades:



Recursos Online:

Además también existen páginas web que hacen esta conversión de forma online, sin necesidad de instalación de software. Podemos nombrar algunas como:

PDF ON-LINE

GUARDAR COMO PDF
1 comentario ( 65 vistas )   |  permalink   |   ( 3 / 728 )
CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS - CRUZ ROJA ESPAÑOLA 
Wednesday, 18 July, 2012, 07:48 PM
Publicado por mariamagdalena
APRENDE JUGANDO




PULSAR PARA ENTRAR
1 comentario ( 69 vistas )   |  permalink   |   ( 3 / 719 )
RECETA DE BIZCOCHO DE MANZANA 
Thursday, 10 May, 2012, 06:26 PM
Publicado por mariamagdalena


INGREDIENTES

6 huevos
300 ml de zumo de naranja natural
200 ml de aceite de oliva
300 grs. de azúcar
1/2 Kg. harina
1 sobre de levadura Royal
2 gaseosas en polvo
1 pizca de sal
Rayadura de un limón
3 manzanas maduras
Canela en polvo

PREPARACION

En un bol poner los huevos,el azúcar, la rayadura de limón y la pizca de sal. Batir bien con ayuda de una barilla e ir añadiendo el resto de ingredientes, salvo la manzana y la canela.
Forramos con papel vegetal una bandeja de horno y echamos la mezcla. Troceamos la manzana a gajos y la ponemos sobre la mezcla y espolvoreamos con canela.
Ponemos a precalentar el horno a 180º durante 10 ó 15 minutos.
Metemos la bandeja y ponemos el horno que caliente sólo la parte inferior durante 1 hora aproximadamente. Tras este tiempo, abrimos el horno y pinchamos con un molde para comprobar su estado de cocción. Finalmente, pondremos durante 5 minutos más para que dore por la parte de arriba.

Y... ta-ta-ta-chán..., buen provecho ¡¡¡


1 comentario ( 61 vistas )   |  permalink   |   ( 3 / 730 )
TOMA CASTAÑA 
Monday, 1 November, 2010, 09:36 PM
Publicado por mariamagdalena



Castañas (Castanea Sativa)

Las Castañas pertenecen a la familia de las Fagáceas. Necesitan de un clima Templado, pero húmedo, para crecer sin problemas. Son los frutos secos menos calóricos y con menos grasas. Tiene propiedades parecidas a los cereales. Su árbol es el castaño.

Es originaria de Ponto Euxino, en Asia Menor. Las Castañas existen en Europa desde el siglo V, que es cuando llegaron a Grecia. De ahí llegaron a Roma y a España y Francia llegaron sobre el siglo X.

Las Castañas crecen de forma espontánea en España, Inglaterra, Canarias, Mar Caspio, Marruecos, Argelia, China, Japón, EEUU y Alemania.

Propiedades/Salud

Las Castañas contienen un 50% de agua, Hidratos de Carbono, mucha Fibra, un poco de azúcar y casi nada de calorías.

Las Castañas contienen:

-Vitaminas: B3, E.
-Minerales: Fósforo, Magnesio, Calcio, Potasio, y Hierro.
-Otros: Acido Fólico. Antioxidante.

Recomendado:

- Estrés.
- Depresión.
- Durante la lactancia.
- Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.
- Transito intestinal.
- Es antiinflamatorio.
- Problemas cardiovasculares y degenerativos (pipas sin sal)
- Buenas para la memoria.
- Próstata.
- Anemia.
- Es tónico y reconstituyente.
- Desgaste físico.
- Varices.
- Anticancerígeno.

Variedades/Temporada

Las Castañas se comen en invierno, empiezan a finales de Octubre y la Fiesta de Todos los Santos es su momento típico de comer las castañas, los boniatos y las nueces.

Existen 4 variedades de castañas:

- Castaña Europea o común:es la que se cultiva en España.

- Castaño Chino: son las más dulces.

- Castaño Japonés.

- Castañas Américanas.

Recetas de Castañas

Las Castañas se comen normalmente asadas, para lo cual hay que hacerles un corte en la tripa y se dejan 1 ò 2 horas en remojo.

En Galicia se cuecen con leche. Se hace puré de castañas. Hay quien las hierven, se hacen glaseados (los marron glacé franceses), en pastelería se hacen dulces y pasteles, repostería, tartas…

También se hace licor o alcohol de castañas.
Con sus hojas se puede hacer infusiones y son buenas para la tos ferina.





añadir comentario ( 57 vistas )   |  permalink   |   ( 3.1 / 238 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | Adelante> Ultimo>>